Denia

>

Denia

Properties for sale in Denia

Entre las ciudades más grandes y conocidas de Marina Alta se encuentran principalmente Denia, una ciudad española normal de tamaño mediano que vive todo el año y no solo en temporada. Tampoco se caracteriza por grandes contingentes de noruegos u otros extranjeros, sino que ha preservado la cultura y el medio ambiente españoles. Por supuesto, las grandes playas y las muchas actividades que se ofrecen junto con un clima maravillosamente bueno significan que hay muchos turistas aquí también en la temporada, pero aquí se siente más como un complemento que como una desventaja.

Denia es una "ciudad real" donde la gente vive y vive durante todo el año y no solo en la temporada. La ciudad es una ciudad próspera y tiene calles bastante anchas, lo que se debe al hecho de que los compradores de pasas británicos tuvieron gran influencia aquí en la primera parte del siglo XX. Castillo de Denia El castillo está en una colina en la ciudad y es una vista impresionante. Allí también encontrará un museo arqueológico y un maravilloso parque con vistas panorámicas. La ciudad tiene oficialmente aprox. 45.000 habitantes, pero con los suburbios a punto. 85.000 habitantes de Denia. Denia se encuentra a 95 km al sur de Valencia y a 100 km al norte de Alicante, justo en el extremo norte de la provincia de Alicante, una zona con un clima particularmente agradable y muchos días soleados. La temperatura media anual es de 20 grados centígrados.

Detrás de Denia se encuentra la montaña del Montgó, declarada reserva natural. Aquí encontrarás fantásticos paseos y hermosas experiencias en la naturaleza. Denia es originalmente una ciudad portuaria, puerto de embarque (para naranjas, cítricos y otros productos agrícolas) y un centro natural para todas las actividades comerciales relacionadas con esta y otras industrias en el área. Pero, ante todo, Denia es conocida como un puerto pesquero y lo ha sido durante generaciones. En muchos lugares de la costa, uno trata de mantener la impresión de que todavía hay un "pueblo pesquero agradable con buenos restaurantes basados ​​en ingredientes frescos". Denia vive al menos hasta esa descripción, algo que pocos otros pueden decir. Aquí viene el pescado fresco del Mediterráneo todos los días y los restaurantes de primera clase que se encuentran a lo largo del puerto, el paseo marítimo y otros lugares de la ciudad reciben productos frescos de las subastas de pescado todos los días. Los 300 restaurantes de Denia basan su cocina en lo mejor del mar combinado con los productos agrícolas valencianos, y el resultado es conocido más allá de las fronteras de Denia. La especialidad más famosa es probablemente el famoso "Gambas Rojas de Denia" y un plato de arroz sin competencia; "Arroz a banda". Más allá de eso, hay una larga línea con, por ejemplo. Verduras a la parrilla, variedad de pescados, pulpos, conchas y mariscos. Denia es considerada por España como un punto culminante culinario y hay varias estrellas Michelin en y alrededor de Denia. Actualmente, el mejor restaurante de España (Quique Dacosta con tres estrellas Michelin y uno de los 50 mejores restaurantes del mundo (!), Una posición que anteriormente ocupaba El Bulli en Barcelona y que ahora está cerrada). Pero también hay muchos restaurantes "normales" en esta área gastronómica y el estándar es alto, incluso si no paga más de 10 euros por un menú de tres platos con media botella de vino. Tienes que venir y ver y experimentar por ti mismo.

Denia tiene una playa de arena y una playa para aquellos que prefieren nadar a lo largo de los acantilados. Denia también puede presumir de su propia alcista, "Toros en el Mar", donde los jóvenes prefieren correr frente a los toros y saltar al mar. En agosto, es la fiesta de "Moros y Cristianos" aquí, como tantos otros lugares en la Costa Blanca. Denia también tiene su propia fiesta de las Fallas con muchos fuegos artificiales y hogueras.

Hay todo tipo de propiedades aquí. En las colinas alrededor de Denia y junto al mar se encuentran algunos de los mejores de la Costa Blanca, y el paisaje diverso proporciona la base para propiedades con espectaculares vistas al mar. Toda el área alrededor de Denia es particularmente fructífera y, por lo tanto, difiere de la mayoría de lo que se encuentra en la Costa Blanca. Algunos noruegos han comprado apartamentos y propiedades en y alrededor de Denia, parte de la ciudad y parte de La Sella, el exclusivo complejo de golf de aprox. A 4 km de denia.

Las Marinas

Al norte de Denia se encuentra a 24 km. larga playa de arena: de 100 a 400 metros de ancho y mayoritariamente de arena blanca y fina y mayoritariamente de poca profundidad y apta para niños. Aquí encontrará varios restaurantes y chirringuitos, chiringuitos con alquiler de tumbonas, hoteles y apartamentos. También encontrarás partes desiertas de la playa donde puedes pasar un día entero sin ver a otras personas. Esta playa es considerada por muchos como la mejor playa de arena de España. Los asentamientos de Denia y al menos aprox. 10 km. Al norte se le llama Las Marinas. Aquí hay muchas tiendas, restaurantes, bares y otras ofertas, pero que es naturalmente la mayor parte de la vida en el verano y dependiendo de lo lejos que esté del centro de Denia (o de la próxima ciudad, Els Poblets), puede que desaparezca un poco en el invierno. . Entonces, si va a permanecer aquí todo el año o gran parte del invierno, debe elegir un área más céntrica donde sepa que vive todo el año y no solo en la temporada.


Bullmann Properties Costa Blanca S.L
CIF: B54465794
API

Partida Cometes, 81
CP. 03750 - PEDREGUER | Alicante
España